Jesús Castillo Ruiz

octubre 2016
Especiales
Mi nombre es Jesús Castillo Ruiz, encontré en la fotografía un vehículo para transportar mis anhelos, desahogar mis inquietudes creativas y de paso emprender un viaje de autoconocimiento. Desde que decidí tomar la cámara como una extensión más de mi cuerpo comencé a descubrir muchísimo sobre mi entorno, comprendí que los objetos del día a día pueden ofrecer sensaciones más profundas de las que aparentan y experimentando comenzó a emerger una técnica y estilo propio, aunque para mí el camino de crecimiento y evolución de la técnica nunca terminará. Encuentro en la composición de colores y formas un aliado que se ha adherido a mí de manera natural, a mi parecer el amor por cada proyecto, la entrega en cada toma no significarían nada si no le añadimos un poco de disciplina. 

 La evidente constante en mi trabajo es el rosa, un color que a pesar de pensarse encasillado en géneros y sectores nos brinda una posibilidad infinita de abordaje a sentimientos, trabajo constantemente con la sensibilidad y me gusta creer que puedo romper los esquemas atados al color y llevarlo a escenarios diferentes que pueden tocar el alma de todo tipo de públicos, quiero explotar las posibilidades de la disciplina como del color y la forma, hasta ahora sigo sin hallar límites. 

 Esta es una disciplina de tiempo y pasión, de enfrentarse a los objetos, a los parajes, me considero obsesivo en los detalles y enamorado eterno del color, no sé dónde termine este viaje pero sé claramente hacia donde voy y eso, me hace sonreír