6 razones porque debes empezar a tomar té de jengibre

octubre 2016
Especiales
Nada es mejor en el invierno o días nublados como una taza bien caliente de té, y que mejor que aprovechar el jengibre. Con sus altos niveles de vitamina C, magnesio y otros minerales, la raíz de jengibre tiene muchísimos beneficios para nuestra salud. 


1. Alivia las náuseas

Beber una taza de té de jengibre antes de viajar puede ayudar a prevenir las náuseas y los vómitos asociados con el mareo. También se puede beber una taza de té a la primera señal de náuseas para aliviar el síntoma.

2. Mejorar nuestra digestión

El jengibre es muy recomendado para mejorar la digestión y aumentar la absorción de los alimentos, el té de jengibre puede ayudar con la distensión abdominal después de comer mucho.

3. Reduce la inflamación

El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un remedio casero ideal para problemas musculares y articulares.

4. Eficaz contra problemas respiratorios

El té de jengibre puede ayudar a aliviar la congestión asociada con el resfriado común o gripe. Así que es perfecto para cuando los cambios climáticos nos empiezan a crear síntomas de resfriado o para alergias ambientales.

5. Mejora la circulación sanguínea

Las vitaminas, minerales y aminoácidos en el té de jengibre pueden ayudar a restaurar y mejorar la circulación de la sangre y disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares. El jengibre puede evitar que la grasa se deposite en las arterias, por lo cual es una muy buena bebida para después de comer y para incorporar más seguido a nuestra lista de remedios naturales. 

Éstas son solo algunas de las muchas propiedades que tiene el jengibre y hay muchas formas de consumirlo además de té. Esta especia es una de las más importantes en medicina Ayurvedica y medicina China Tradicional por sus tantos efectos beneficiosos en nuestra salud.

Espero que esta información y los tips que les comparto les gusten mucho y sobre todo ¡los empiecen a practicar!Si quieres aprender más sobre medicina y nutrición holística, recetas saludables y veganismo me encuentras en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube @gastrawnomica

¡Bonito inicio de otoño!