Natalia Penagos

agosto 2016
Especiales
Alegría, diversión y un corazón emprendedor, en esta edición te presentamos a nuestra empresaria del mes, quien con su carisma y buena actitud emprendedora hace tus sueños realidad en esos días especiales. Ella es Natalia Penagos.


Hola Natalia ¿cuál es tu profesión?

Soy licenciada en administración de empresas Egresada del ITESM campus Chiapas


¿Cómo surge Pingus?

Siempre me ha gustado organizar fiestas, eventos y ahora con mi hijo, justo estaba organizando su bautizo y se dio la oportunidad de tener los puestos de feria y fue ahí donde me di cuenta que tanto chicos y grandes se divierten y por eso decidí adquirirlos.


¿Qué significa y por qué decidiste llamarlo así?

Mi familia siempre ha usado la expresión con mis sobrinos: "eres un pingo" que significa niño divertido, intrépido e incluso travieso y sobre todo a mi sobrino consentido le decimos pingus y de ahí la idea.


¿Cuánto tiempo tienes con Pingus?

Iniciamos operaciones a mediados de abril de este año.


¿Cómo te sientes al crear y hacer realidad los sueños de tus clientes?

Me siento feliz y agradecida de que me permitan hacer más divertida esa fecha tan importante para ellos.


¿Qué servicios ofrece Pingus?

Juegos de feria (más de 14 juegos) 

Taller de manualidades

Animaciones

Spa para niñas 

Princesas pingus

Supermercado pingus (para niños de hasta 6 años) 

Auto cinema pingus

Pijamadas pingus 

Servicio de Snacks

Servicio de Barras lokas

Servicio de taquiza

Mesas de dulces y/o postres normales o temáticas. 

Pintacaritas 

Además de socios comerciales para los Brincolines, show de payaso y/o magia, show infantil, karaoke. 

En sí todo lo que se necesita para tener una fiesta muy PINGUS.


¿Te has enfrentado a retos como mujer empresaria?

Si claro, a muchos a lo largo de mi vida, te puedo hablar desde tener un objetivo de llevar del último lugar al primer lugar una empresa en menos de un año; de romper paradigmas en donde creían que sólo los hombres podían hacer las cosas y yo las he hecho, hasta el día de hoy que el reto más grande para mí es tener la combinación exacta para mi familia y mi desarrollo profesional.


¿Qué es para ti el éxito?

Hablando sobre Pingus, el éxito para mí, es ver la sonrisa de todos los niños al momento de jugar algún juego, ver cómo por unas cuantas horas se olvidan de la tecnología que nos consume y se ponen a jugar como cuando nosotros éramos chicos, es cuando digo misión cumplida! Es ver a mis clientes satisfechos, es ver a la gente que me apoya lograr sus metas, pero sobretodo, el éxito para mí es lo que hoy tengo, mi más grande tesoro, mi familia.


¿Cuáles son los proyectos en puerta para Pingus?

Los proyectos en puerta que tiene Pingus es seguir consolidando la empresa para que sea una de las líderes en cuanto a prestación de servicios de fiestas infantiles en el estado de Chiapas.


¿Te consideras una mujer emprendedora?

Siempre me he considerado una mujer emprendedora y que no se queda quieta, siempre innovando, transformando y tocando vidas para ser una mejor persona, amiga, hija, hermana, esposa y madre.