Remedios naturales para un buen sueño

agosto 2016
Especiales
Obtener suficiente sueño afecta tu salud de una manera que no te puedes imaginar.

La falta de sueño aumenta la inflamación y a su vez, determina si estás en riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, exceso de peso, presión arterial alta, y trastornos digestivos, por no mencionar que afecta también nuestro estado de ánimo y apetito.

Aquí te comparto algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu capacidad para conciliar el sueño de una forma natural:

1. Organiza tu día para coordinar tus ciclos de vigilia y de sueño.

Comienza el día con la inspiración de la meditación, yoga, o lo que sea que reduzca tu estrés.

El ejercicio temprano en el día es ideal. Hacer ejercicio hace que nuestro organismo esté alerta y despierto y disminuye la producción de melatonina. Por lo tanto intenta ser más activo durante el día.

Por la noche, dar tiempo a relajarse estimula los neurotransmisores del sueño y la melatonina. Alrededor de 30 a 60 minutos antes de dormir, lo ideal es apagar todos los aparatos electronicos y bajar las luces. 

2. Consumir alimentos altos en nutrientes ayudan a calmar el sistema nervioso.

Estos nutrientes ayudan a relajar los músculos, y el aumento de algunos de los neurotransmisores del cerebro que disminuyen el estrés, por lo tanto incluirlos en tu dieta diaria es una buena forma de obtenerlos de una manera natural.

Triptófano: Spirulina, soya, semillas de calabaza, plátanos, almendras

Taurina: Huevos, pescado Vitamina B6: Garbanzos, pistaches, semillas de girasol, avena, plátanos 

Magnesio: Verduras de hojas verdes, avena, semillas de calabaza y girasol, nueces de Brasil, y soya

L-teanina: Té negro y verde 

3. Considera un suplemento

Si algunas de estas sugerencias no funcionan, hay muchos suplementos naturales que te pueden ayudar a dormir:

Melatonina: Una hormona que mantiene el ritmo circadiano del cuerpo, es como un reloj de 24 horas que controla cuando nos dormimos y despertamos.

5-HTP (5-hidroxitriptófano): Después de triptófano se convierte en 5-HTP, que se transforma en otra sustancia química llamada serotonina que ayuda a nuestro estado de ánimo y relajación.

Taurina: Un aminoácido que ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión por lo que ayuda a la relajación y al sueño.

Vitaminas del complejo B: Especialmente B6.

Sedantes y calmantes a base de hierbas: valeriana, pasiflora, melisa, hierba de San Juan, manzanilla y solideo.

Puedes empezar a probar con cualquiera de éstas 3 recomendaciones y ver qué es lo que funciona major para ti. Definitivamente mantener nuestros niveles de estrés en balance es muy importante para apoyar a nuestro cuerpo a crear un reloj biológico adecuado a nuestras necesidades. 

Espero que estos tips les sean muy útiles! Si te gusta esta información y quieres aprender más información similar y recetas saludables me puedes encontrar en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube @gastrawnomica.