"Cuidá tu azúcar y viví feliz"

agosto 2016
Especiales
Presentando el segundo libro: ?Cuidá tu azúcar y viví feliz? 

Especialista en medicina interna, con más de 29 años de experiencia en el campo laboral, el doctor Eddie Alfaro, nos presenta con mucho orgullo la segunda edición de su libro ?Cuidá tu azúcar y viví feliz? en el que nos habla de recomendaciones simples y prácticas de cómo vivir con Diabetes Mellitus, de un médico chiapaneco para los pacientes diabéticos chiapanecos.


Nos platica un poco sobre su libro en su segunda edición:

Cuidá tu azúcar y viví feliz, ha cruzado fronteras, ha sido adquirido en países como: España, Costa Rica y Estados Unidos. Se presentó en la Reunión Anual de la Federación Nacional de Colegios Médicos de México. 

En este libro trato de transmitir mis conocimientos a mis lectores, con consejos y tips para el cuidado de la salud de las personas con diabetes.


Cómo empezó su gusto por escribir:

Déjame decirte que esto lo inicié poco a poco hace aproximadamente 3 años, alguien me insistió que escribiera un libro y lo hice, esta ya es mi segunda edición, lo importante es iniciar y seguir para adelante.


¿Tiene algún proyecto en puerta?

Otra cosa que me gusta hacer en mis ratos libres o cuando salgo de viaje es tomar fotos, tengo muchísimas, en algún futuro algo haré con ellas, por ahora tengo varias invitaciones para presentar mi libro.


¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que usted recibe como médico y les da respuesta en el libro?

¿Cada cuánto hay que visitarlo para estar bien controlada (o)? Las visitas al médico dependen del grado de avance de la enfermedad, de qué tan descontrolada está, de qué tanto está cumpliendo con su tratamiento y su dieta.

¿Cómo puedo aprovechar mejor mi consulta? Cuando acuda al médico le sugiero lo siguiente:

Vaya acompañada.

Lleve todas las medicinas que está tomando.

Lleve sus recetas anteriores.

Anote todas sus dudas que tenga para que su médico le responda.

Anote las recomendaciones de su médico.