LOS MEJORES ALIMENTOS PARA DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

julio 2016
Especiales
LOS MEJORES ALIMENTOS PARA DESPUÉS DE HACER EJERCICIO


La recuperación después del ejercicio es tan importante, casi al igual, que los ejercicios que haces mientras estás trabajando. El cuerpo sólo puede funcionar con lo que le damos, y lo que le damos determina nuestra salud. Después del ejercicio, el cuerpo necesita ser reabastecido con una combinación de proteínas y carbohidratos, sin embargo la calidad de estos alimentos es más importante que la cantidad (licuados de proteínas baratas, comida rápida, barras procesados o comida chatarra). 

Los músculos pueden utilizar estos alimentos mejor que cualquier otra cosa, y estas fuentes naturales son mejores para nuestros niveles de azúcar en la sangre.

Aquí te comparto unas de las mejores opciones de alimentos a base de plantas para probar después de cada entrenamiento:


1. Frutas

La fruta tiene un alto contenido de azúcares naturales, lo que hace que sea mejor para consumir, ya sea antes o después de tu entrenamiento. Esto permite que los músculos utilicen los azúcares de la fruta, ya sea para energía, o restauración de glucógeno de nuevo en las células musculares para ayudar en la regulación de la reparación y el azúcar en la sangre. Hay que tener en cuenta que no se necesita una gran cantidad de frutas para obtener los beneficios, sólo con una pieza o una porción es suficiente. 


2. Semillas de Chía

Las semillas de chía hacen una gran adición posterior al ejercicio porque están llenas de aminoácidos, a pesar de que no es muy alta en proteínas o carbohidratos. También son una buena fuente de fibra, potasio, magnesio, y hierro para restablecer el equilibrio en el cuerpo después de un entrenamiento. 


3. Lentejas

Las lentejas son una muy buena fuente de proteínas y carbohidratos, lo que lo hace una comida post-entrenamiento perfecta! También son bastante fáciles de digerir para la mayoría de la gente, lo cual es importante justo después de una sesión de ejercicios para una absorción óptima. 


4. Almendras y Dátiles

Si te gustan las barras energéticas después de un entrenamiento, mezclar estos dos alimentos es una mucho mejor opción y ¡saben deliciosas! Estas dos combinaciones son una maravillosa mezcla de fibra, azúcares naturales, y proteínas de origen vegetal. También ofrecen aminoácidos, vitaminas B y magnesio. 


5. Espinaca

La espinaca es otra fuente de proteínas de origen vegetal, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B. Mantener unas espinacas orgánicas a la mano es una buena forma de incorporarlas en tu alimentación diaria, ya sea en un smoothie después del ejercicio o junto con las lentejas, añadir estas hojas aporta muchísimos micronutrientes y minerales importantes.


Espero que estas ideas de alimentos les sirvan y puedan empezar a incorporarlas a su rutina de ejercicios. No hay nada mejor que optar por alimentos naturales para nutrir y apoyar a nuestro cuerpo en sus funciones diarias.


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