Cuando los sueños se hacen realidad... Lau & Mare Montesinos

junio 2016
Especiales
Aún recuerdo la risa contagiosa de Lau cuando siendo estudiantes pasábamos las tardes viendo a donde salir, sin imaginar que 15 años después mi amiga se convertiría en una de las empresarias jóvenes más emprendedoras de esa capital, junto con su hermana Mare (a quien veíamos como la pequeña y ahora convertida en una impecable administradora caracterizada por su don de mando).


Entrevista por ERICK De La Torre.

1.Mariana y Laura: Cual es la profesión de ambas y ¿Dónde realizaron sus estudios? 

Estudiamos en el ITESM Campus Monterrey en la ciudad de Monterrey. Las dos somos LAEs (Licenciadas en Administración de Empresas)


 2.¿Cómo surge Mozé?

Mi mamá anteriormente se dedicaba a hacer eventos infantiles y con el paso del tiempo decidimos poner un salón de Eventos Sociales y Empresariales, aparte de que las fiestas nos encantan y nos gusta estar involucradas en la logística y los detalles para poder hacer de cada evento un momento especial. 


3.¿Qué significa y por qué decidieron llamarlo así?

Decidimos llamarlo así porque buscamos una palabra que reflejara un concepto diferente e innovador, algo fresco y que además nos sintiéramos identificadas. En eslovaco Mozé significa ?Sí se puede? porque sabemos que con esfuerzo todo lo que sueñas es posible.


4.Tres años siendo el salón más codiciado de la Capital, ¿Cómo se sienten?

Realmente es muy satisfactorio ver que los esfuerzos de toda la familia y el equipo que somos han dado los resultados que esperábamos y sobre todo que la respuesta de nuestros clientes ha superado nuestras expectativas. Esto nos obliga a seguir trabajando para mejorar día con día y poder conservar el lugar que tenemos.


5.¿Qué servicios ofrece Mozé?

Contamos con espacios para realizar todo tipo de eventos sociales, que son el Salón Mozé que es el principal con una capacidad de 150 a 800 personas, Jardín Mozé con capacidad de 150 a 500 Personas, Salón Jas con capacidad de 50 a 120 personas. Además ofrecemos el servicio de Alimentos para eventos dentro de las instalaciones y Catering, Event Planner, Mobiliario importado y exclusivo del salón, Valet Parking y Paquetes versátiles que hacen de un evento una experiencia única.


6.A qué retos se han enfrentado como mujeres empresarias.

Ser es el reto más grande, pues incluye un sinfín de aspectos y detalles que tenemos que cuidar, debemos estar a la vanguardia para seguir manteniendo la imagen y sobre todo la calidad de los servicios que ofrecemos. Como en toda empresa estamos formados por diferentes áreas que requieren una supervisión específica y mucha dedicación para poder integrarnos como el equipo que somos y obtener los resultados que hemos tenido hasta ahora.


7.¿Es difícil mantenerse a cargo de una empresa familiar?

No ha sido fácil ya que debemos encontrar el equilibrio entre la vida familiar y laboral. Pero hemos aprendido a sobre llevarlo y sobre todo a entender que cada uno tiene una responsabilidad distinta y a respetar las decisiones que se toman según la necesidad del área en la que estamos desarrollando nuestras actividades, después de todo somos un equipo y buscamos siempre trabajar unidos para poder generar ideas y acciones que nos lleven a una mejora constante.


8.Mozé es un gran equipo ¿Cómo le hacen para estar a la vanguardia en los eventos?

Siempre pensamos como nos gustaría que fuera nuestro evento, es decir ponernos del lado de nuestros clientes, entender que no es un simple evento si no que es un sueño que se verá reflejado, experiencias únicas e irrepetibles. Esto nos lleva a esforzarnos y buscar nuevas ideas y tendencias actuales para poder compartir los sueños de nuestros clientes.


9.¿Qué es para ustedes el éxito?

Es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación. No hay nada mejor que poder ver tu propio sueño hecho realidad. Ver materializado el fruto de la constancia que has tenido por años y sobre todo el apoyo de la familia y el equipo que somos.


10.¿Cuál ha sido el mayor reto de Mozé en estos años?

Mantenernos en la posición en la que estamos. Somos conscientes de que hay otras empresas del mismo giro pero el ver la aceptación que seguimos teniendo estamos comprometidos a mejorar para compartir muchos sueños más...


11.¿Qué consejos le darían a alguien que pretende ser una empresaria exitosa? 

La clave de todo es el esfuerzo y la constancia, es muy importante tener claro los objetivos que buscamos lograr y aferrarnos a ellos.

By Jorge Selvas.

Fotografía: Gerardo Leaños

Maquillaje y peinado: Eloisa Gómez

Flores: Gustavo Pinto

Locación: Moze