Enalteciendo a las jóvenes empresarias

mayo 2016
Especiales
Con tan sólo 23 años de edad y con un gran espíritu emprendedor e innovador, con preparación en el área de Administración y Estrategia de Negocios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chiapas, María Eugenia nos platica sobre la responsabilidad al estar a cargo de un gran negocio familiar.


¿Es difícil estar a cargo de una gran empresa familiar?

Todo lo contrario, para mí es una gran bendición, porque puedo trabajar de la mano con personas a quienes estimo y con las que comparto el mismo objetivo.


¿A qué retos te has enfrentado como mujer empresaria?

Los tiempos actuales son muy complicados para los empresarios, tanto para hombres como para mujeres, nos enfrentamos a una competencia feroz, estamos viviendo una crisis económica nacional pero nos sentimos orgullosos de ser el único hotel de 4 estrellas en Tuxtla Gutiérrez que es independiente y que no está encadenado a una franquicia.


¿El Hotel lleva 28 años, cuál ha sido el mayor reto en estos años?

La supervivencia como hotel independiente es sin duda uno de los mayores retos. En 1994 superamos las crisis de problemas sociales como las del 1994, así como los problemas de salud del 2009. 


¿Cómo joven empresaria, te ayudan las nuevas tecnologías para las innovaciones en el hotel?

Así es, la innovación tecnológica es una herramienta de gran ayuda, sin embargo como empresa nunca hemos descuidado el trato personalizado con calidad y calidez que les brindamos a nuestros clientes, que es el sello característico de nuestro servicio.


¿Qué sorpresas nos tendrá el Hotel María Eugenia con esta remodelación?

Siempre estamos buscando satisfacer lo que la mayoría de nuestros clientes requiere, actualizarnos, ahora lo que los clientes buscan es un servicio más como hotel de negocios, que sea una empresa ecológica y socialmente responsable.