Verifica Zoé Robledo avances en obras de Museo de la Ciudad

septiembre 2015
Vida y Sociedad
El senador de Chiapas, Zoé Robledo, acompañado de socias y socios de la Fundación Fernando Castañón Gamboa, realizaron hace unos días un recorrido de supervisión por el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, edificio que lleva un avance del 85 por ciento en la restauración de su fachada, rehabilitación de interiores y adecuación de espacios.


La construcción, considerada Monumento con Valor Artístico por decreto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), está en proceso de restauración con la proyección de la Fundación Fernando Castañón y a la gestión de recursos por cerca de 15 millones de pesos realizada por el legislador.


Durante el recorrido, Robledo constató los avances al tiempo de sostener que "es una restauración que le va a dar vida distinta al Museo, con la intención que siempre hemos planteado: que desde la sociedad civil se recupere este espacio en Tuxtla para eventos culturales; un encuentro para la reflexión que tanta falta nos hace".


Acompañado de Martha Cruz Archila, presidenta de la Fundación Fernando Castañón Gamboa; Mariana Villa Chávez, directora de Proyectos del Museo de la Ciudad; y de socias y socios de la Fundación; recordó que previo a la restauración, se firmó un convenio para que los recursos se ejerzan de manera transparente.


El parlamentario agregó que el Museo de la Ciudad es un espacio emblemático de Tuxtla Gutiérrez. "Es un sobreviviente de un concepto de modernización equivocada que ha sufrido la capital y que nos ha quitado espacios con valor arquitectónico muy importantes; y bueno, seguirá siendo un espacio de la sociedad civil, administrado por la sociedad civil".